La nueva tendencia en decoración que viene pisando fuerte

Ya lo veíamos en la pasada feria de Casa Decor en Madrid, y es que la primavera viene cargada de nuevas tendencias en decoración.

 

A escasas horas de dar la bienvenida a la primavera (oficialmente a las 17:15h) y con un invierno especialmente duro y laaaargo, esperábamos ansiosos la llegada de colores alegres, texturas naturales y luz, mucha luz. Pese a que nos invade la sensación de que todas las primaveras vuelve los mismo, estampados florales, marinos, linos, verdes, fucsias y amarillos, este año nos sorprende haber encontrado nuevos enfoques que van mucho más allá de un simple estampado tropical (aunque también nos gustan, que conste).

   

Pese a seguir encontrando las texturas naturales y colores terrosos tan apropiados para esta época, adquieren especial protagonismo los estampados de inspiración étnica que consiguen espacios más personales, acogedores, culturales y con tejidos  que los hacen agradables al tacto. Esta tendencia junto con la de aportar vida a las estancias con diversas plantas de distintos tamaños (mucho mejor si son naturales y eres capaz de mantenerlas vivas), están creando espacios llenos de luz y personalidad.

Dejando a un lado esta tendencia algo menos sorprendente pero de las más prácticas, nos acercamos a conceptos totalmente nuevos que ya hemos visto en distintos lugares, entre ellos Casa Decor, donde las formas geométricas, los materiales "lujosos", el mármol, el dorado o los motivos setenteros van a hacer las delicias de los apasionados de la decoración.

  casa-decor-2018-comedor-virginia-gash-03_preview-683x1024  

Esta imagen tomada en la feria no puede mostrar mejor lo que hablábamos, donde cobran especial protagonismo las lámparas hechas a mano diseñadas con el único objetivo de llamar la atención y de ocupar el lugar tan importante que les corresponde. Los materiales dorados se mezclan con los rosetones y  marcos de escayola, los azulejos en su mínima expresión, dan paso a estanterías recargadas en espacios que nos recuerdan al "horror vacui".

Volviendo a la sorpresa, nos encontramos con un uso desmedido del mármol en cocinas, que se vuelve más llamativo con las formas redondeadas de las encimeras, mezclando futurismo con materiales clásicos y trabajosos.

casa-decor-2018-embajada-de-portugal-beatriz-silveira-3     curvas  

Volviendo a las paredes y a la ornamentación, el origami de papel llena las paredes en esta apuesta por dar volumen y color a los espacios, tendencia que nos aleja de las ya manidas estancias vacías y desnudas. Por último, lo que para nosotros ha sido la joya de la corona, el dormitorio  “Sweet Dreams”, de Nuria Alía. Sweet Dreams es una estancia, cuanto menos, sobrecogedora que no deja indiferente a nadie. La cara tendencia Decó, apuesta por molduras de escayola, delicados terciopelos y, por supuesto, las formas geométricas tan características de esta tendencia.

Con todo lo que hemos visto hasta ahora, podemos decir que volvemos al eclecticismo y la opulencia vista en los dorados, los materiales y la saturación de colores y texturas. El Art Deco ha venido para quedarse...

relieves deco